CV Mabel de Agostini

Maestra. Ejerció la docencia durante más de 35 años en escuelas públicas y colegios privados de Paysandú. Se desempeñó como profesora de filosofía en institutos públicos y privados de enseñanza secundaria.

Durante más de 10 años fue responsable de la dirección del Jardín Infantil Cooperativo “Arco Iris” habilitado por el Ministerio de Educación y Cultura.

En 2008 se especializó en Animación a la Lectura desde el Taller Iberoamericano “Animando a leer”, 2008.

Desde el año 2011, es referente del Plan Nacional de Lectura, de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay (MEC), en Paysandú.

Desde el año 1999 es co-coordinadora del taller de mediación a la lectura y la escritura “Punto y coma…el que no lee se embroma”.

Coordinadora pedagógica del Taller “Lectores animados estrenando un tiempo” .MEC/CEIP/ MSP/ASSE

Co investigadora, dentro del marco de ANEP:Leer y escribir… ¿es más bien una cuestión de sentido?”-(De Agostini, M y Guidali, M) ANEP/ CEIP. Año 2005. Investigación sobre las Estrategias de Enseñanza de la Lengua Escrita, en 1er. año escolar.

Co-autora y coordinadora de los Programas de Alfabetización con la Familia “Cuenta Quien Cuenta”, “Cuenta Quien Juega” y “Cuenta quien cuenta… en la comunidad”

Coautora de la Guía Metodológica para el Educador de los Programas de Alfabetización con la familia “Cuenta quien Cuenta”, Junio 2009 y “Cuenta quien Juega”. Mayo 2010.