Desafíos y Objetivos

EL PRINCIPIO DEL CAMBIO

“Si buscamos cambiar el punto de llegada, debemos cambiar el punto de partida”.

Mag. Cecilia de la Paz – Directora Fundadora e.dúcate Uruguay

 

OBJETIVOS

Queremos con nuestros proyectos crear oportunidades de aprendizaje para que los niños y jóvenes que viven en las comunidades más aisladas del Uruguay, amplíen sus horizontes geográficos y del conocimiento, mejorando su nivel académico, expandiendo su bagaje cultural y potenciando sus capacidades creativas para autogestionarse o integrarse al mercado laboral para seguir mejorando su calidad de vida y la de sus hijos.

OBJETIVOS 2018

Para el 2018 vemos junto a la comunidad dducativa esencial fortalecer las siguientes líneas de trabajo. El próximo año procuraremos:

1- Expansión de los proyectos de e.dúcate a nuevos Departamentos. 

2- Creación e implementación de De.Practice, ronda de charlas internacionales.

3- Investigación y generación de conocimiento sobre la influencia del formato digital o escrito en el vínculo de aprendizaje del niño con el libro. 

4- Desarrollo de solución tecnológica que permita que las Bibliotecas Móviles se gestionen más eficientemente y puedan expandirse a nuevas localidades.

5- Generación de alianzas con Universidades u organizaciones idóneas para mejorar la capacidad de evaluar el impacto de las prácticas cotidianas en el aprendizaje de los alumnos.  

6- Creación de alianzas para mejorar la perspectiva de los jóvenes rurales cuando abandonan la educación.